¿Cómo verificar que la movilidad escolar de tu hijo tiene SOAT?

Verificar que la movilidad escolar de tu hijo tiene SOAT: Cada año, de vuelta de vacaciones , las escuelas de todo el país comienzan a abrir las puertas, y muchos padres enfrentan el desafío de coordinar el transporte de sus hijos. Los padres deberán asegurar un transporte confiable para sus hijos. Para muchas familias, esto significará contratar un autobús escolar.

Si bien la idea de enviar a su hijo a la escuela en un autobús puede parecer desalentadora, en realidad hay muchos beneficios al usar el transporte en autobús escolar. En primer lugar, es una de las formas de transporte más seguras disponibles. Los autobuses escolares están altamente regulados y deben cumplir con estrictos estándares de seguridad. Los conductores también deben tener una formación especializada y están sujetos a verificaciones periódicas de antecedentes..

Además, usar un autobús escolar puede ser mucho más conveniente que llevar a su hijo hacia y desde la escuela usted mismo o confiar en que ellos tomen el transporte público. Los autobuses escolares pueden ayudar a reducir el tráfico alrededor de las escuelas y liberar tiempo para los padres ocupados. Y para los niños, tomar el autobús puede ser una oportunidad para socializar y hacer nuevos amigos.

Entonces, si está buscando un transporte seguro, confiable y conveniente para su hijo este año escolar, ¡considere inscribirlo en el autobús escolar!

Los vehículos de transporte escolar deben estar habilitados para brindar este tipo de servicio, ya que cumplen con las normas de seguridad para trasladar a menores. Además de cumplir con esta normativa, también deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El SOAT es un seguro que cubre los daños causados por un accidente de tránsito, especialmente a todas a las personas participes de un accidente.

Formas en que puedes verificar que la movilidad escolar de tu hijo tiene SOAT

La movilidad escolar SOAT en Perú es un programa de seguridad pública que tiene como objetivo proteger a los niños que utilizan el transporte escolar.

El programa proporciona Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para todos los niños y adolescentes peruanos entre las edades de 5 y 17 que viajan en autobuses, microbuses y camionetas escolares. Este seguro les cubre en caso de accidente o herida durante el trayecto al colegio o regreso a casa.

Maneras para saber si la movilidad escolar de tu hijo tiene SOAT

Hay tres formas de verificar si su SOAT (seguro de automóvil peruano) está en renovación: el sitio web de APESEG, un servicio de mensajes de texto gratuitos o la aplicación móvil "Consulta SOAT".

Otros temas de interés

¿Cómo se usa el SOAT en caso de accidente?

No importa si el accidente fue culpa suya o no, SOAT cubrira las lesiones hasta la cobertura por ley.

Ver activar..

¿Qué diferencia existe entre el SOAT y el seguro vehicular?

El SOAT cubre los daños a las personas, mientras que el seguro vehicular cubre los daños al automóvil.

Ver diferencias..

¿Cómo saber si estará protegido por el SOAT antes de abordar un vehículo?

Hay algunas cosas que puede hacer para verificar si un vehículo está protegido por el SOAT antes de entrar.

Saber más..