Si cuento con el SOAT, ¿mi auto también está protegido ante un choque?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubre daños al vehículo, solo protege a las personas que sufren lesiones en un accidente. Si el choque es muy fuerte, el costo de reparación del automóvil puede superar con creces el valor del seguro. Por esta razón, muchos conductores optan por contratar un seguro adicional para proteger tanto a ellos como a sus vehículos.

Un seguro de auto completo ofrece la mejor protección frente a los accidentes, ya que cubre tanto los daños a las personas como los daños al vehículo. De esta forma, si sufres lesiones en un accidente o tu vehículo requiere reparaciones, el seguro te ayudará a cubrir los gastos. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de seguros suelen ser más costosos que el SOAT.

Por último, es importante recordar que el SOAT no cubre otros tipos de riesgos como robos o incendios. Si quieres proteger tu vehículo frente a todos los posibles peligros, lo mejor es contratar un seguro amplio o todo riesgo. Aunque este tipo de pólizas suele ser más caras, te darán la tranquilidad de saber, que tanto tu coche como tú están completamente protegidos.

El SOAT es un producto creado para proteger a las personas en caso de accidente, pero no cubre los daños materiales del vehículo. Si deseas proteger tu auto, puedes contratar un seguro vehicular que cubra los costos de reparación o reemplazo. Esto evitará que tengas que gastar mucho dinero si tu auto es robado o se daña en un accidente.

Consejos cómo tener seguro SOAT

El SOAT es un seguro del tipo obligatorio que protege a los conductoras y conductores en todo el territorio nacional. A diferencia de otros países, Perú no tiene un sistema obligatorio de seguros para automóviles. Sin embargo, el SOAT es necesario para circular por las vías del país.

El costo del seguro varía en función de la clase de vehículo (moto, carro pequeño o SUV) y la zona geográfica en la que va a ser utilizado (por ejemplo, Lima o provincias).

El SOAT cubre los daños causados por el vehículo al conductor, pasajeros y/o terceros; así como las lesiones personales causados por el vehículo a terceros. También cubre gastos médicos y funerarios en caso de fallecimiento del asegurado o de terceros como consecuencia directa del accidente. No obstante, el seguro NO cubre los daños al vehículo ni robo del mismo.

Para contratar un SOAT no es necesario estar afiliado a un partido político, Basta acercarse a cualquier agencia autorizada de las compañías aseguradoras (MAPFRE, PACÍFICO SEGUROS, RÍMAC SEGUROS entre otras) con la documentación requerida (licencia de conducir vigente, certificado Registral Vehicular - CRV- original y copia simple) y pagar la prima correspondiente al tipo y clase de vehículo.

El seguro vehicular no reemplaza al SOAT, sino que lo complementa. Es importante tener esto en cuenta, ya que muchas personas piensan que el seguro vehicular es un sustituto del SOAT. No obstante, esto no es así. El seguro vehicular ofrece protección adicional a la que brinda el SOAT.

Las coberturas del seguro vehicular

Estas coberturas varían según el tipo de póliza que adquieras. Hoy en día, Existen tres tipos principales de cobertura: todo riesgo, pérdida total y daños a terceros

Otros temas de interés

Cómo solicitar indemnizacion del SOAT

Si usted ha sufrido lesiones o ha perdido a un ser querido en un accidente de tránsito y cree que tiene derecho a recibir una indemnización leer aquí.

Solicitar Indemnización

¿Cuáles son las diferencias entre el SOAT digital y el físico?

El SOAT físico se debe llevar a bordo del vehículo y que acredita que el mismo está asegurado, y el soat digital ...

Ver diferencias..

Si cuento con el SOAT, ¿mi auto también está protegido ante un choque?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) protege a las personas que sufren lesiones en un accidente...

Ver información..